Configura tu Whatsapp Business

Emprededor: ya tienes Whatsapp Business disponible

Hace alrededor dos meses que os hablaba de Whatsapp Business y cómo estaba a la vuelta de la esquina. Hoy está disponible para todas aquellas pymes, emprendedores y pequeñas empresa que utilizan su Whatsapp a nivel profesional. Hoy quiero hablar en detalle de las novedades de esta versión y aprovechar para enseñaros cómo se configura tu Whatsapp Business.

Versiones personal y profesional. Primas hermanas

Configuración WhatsApp Business

Whatsapp y Whatsapp Business no distan mucho la una de la otra. De hecho, el primer aviso que debo darte sobre esta nueva versión de Whatsapp Business es que está en una versión beta (espero que por el bien de todos sea así). Whatsapp Business se encuentra muy verde para las posibilidades que puede tener.

Configurar una cuenta de Whatsapp Business

Lo más importante de debes tener en cuenta, según las normas de Whatsapp, es que un número de teléfono es para la versión de Whatsapp “estándar” – la que todos conocemos -; o para una cuenta de Whatsapp Business.

Funciones WhatsApp business

A partir de hasta ahora no hay forma de que un terminal permita utilizar dos cuentas, tampoco se puede utilizar un número de teléfono para las dos versiones.

En mi opinión, esto para los que trabajamos con nuestro número de teléfono para todo es simplemente una locura. ¿Significa que tengo que pagar otra línea de teléfono para poder tener Whatsapp Business? Creo que no es un buen acierto por parte de la compañía.

Lo mejor de todo es que los problemas no acaban ahí. Si pasas tu número de teléfono a la versión Business no hay forma de revertir el proceso. Sé consciente de que ese número se quedará asignado a la versión de negocio y la versión de la aplicación no permite cambiarlo.

Ventajas de Whatsapp Business

Hay dos aspectos que me llaman la atención dentro de la aplicación: los mensajes automáticos y los mensajes de bienvenida. Te mentiría si hubiera más funcionales en esta aplicación pero no hay mucho más que configurar en Whatsapp Business.

Mensajes de bienvenida en Whatsapp Business

“¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?” Este podría ser uno de los mensajes que puedes configurar a los usuarios que abren por primera vez el chat de Whatsapp. A nivel de funcionalidad es una buena opción pero no tiene mayor opcionabilidad que un simple mensaje. Eso sí, se pueden añadir emojis.

Este mensaje sólo se envía cuando el móvil dispone de conexión a Internet por lo que si está apagado o fuera de cobertura el usuario no recibirá el mensaje de bienvenida.

Configurar Whatsapp Business dispone de otros parámetros de cara a tu negocio. Por un lado, puedes configurar el horario de tu negocio y por otro lado, un mensaje de ausencia. Este último aspecto es el que vamos a tratar directamente en el siguiente apartado.

Los mensajes automáticos de Whatsapp Business

Tenemos dos tipos de mensajes automáticos posibles. El mensaje de ausencia que se activa al no responder y también las respuestas rápidas como forma rápida para responder sin necesidad de escribir el mensaje completo.

WhatsApp Business en Android

A nivel de perfil, la configuración de Whatsapp Business varía en los datos. A nivel visual tiene el mismo diseño y estructura de la aplicación. Podemos configurar teléfono, correo, horario comercial y nombre comercial.

Lo que es seguro es que esta nueva versión todavía la queda mucho para que esté a la altura de una línea de trabajo para los que utilizamos Whatsapp como una forma de comunicación y negocio.

 

Configura tu Whatsapp Business
Valora este post
Comments
  • mariano
    Responder

    Solo te comento que ambas versiones de Whatsapp pueden convivir correctamente en el mismo celular, así esta funcionando en el mío. (abajo un extracto de una nota)
    Saludos y éxitos

    Ventajas de implantar Whatsapp Business en tu negocio o empresa
    Puedes utilizar Whatsapp Web introduciendo un móvil ¡Pero también un fijo!
    Podrás utilizar de forma separada en el mismo teléfono Whatsapp para uso personal y Whatsapp Business para tu negocio o empresa si en vez de introducir un teléfono móvil de la misma introduces el fijo. Con la llamada y el código de verificación desviarán el Whatsapp Business a tu móvil y podrás utilizar ambas cuentas, la personal y la de negocios.
    Atención al cliente personalizada, sencilla y rápida.
    Canal directo de comunicación con tus clientes.
    Darás sensación de transparencia y modernidad, de estar a la última.
    Procesos sencillos e inmediatos.
    Te darás más a conocer: podrás crear un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como tu dirección, la descripción de tu negocio o su página web.
    Opciones extra con respecto al Whatsapp de uso personal: mensajes estandarizados, respuestas rápidas que se guardan, estadísticas… etc.

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda ¿por qué no la pides? Te respondo en cuanto me sea posible

Not readable? Change text. captcha txt